Preguntas Frecuentes a la hora de Invertir en Capital Privado

preguntas frecuentes inversores

Invertir en Capital Privado

¿Por que no?

, solo tiene que registrarse como nuevo inversor y recibirá un dosier mucho mas completo con todas las claves de estas Inversiones Rentables y Seguras.

¿Suelen pagar los clientes?

Según las estadísticas de los últimos 3 años tenemos entre un 25% a un 30% de clientes que pagan con retraso, o que no pagan, o a los que tenemos que enviarles un buro fax reclamando las cantidades impagadas e iniciar la demanda de ejecución hipotecaria. Dicho esto queremos aclarar que en este porcentaje no ha habido ninguna adjudicación en subasta publica,  por una secilla razón:

Cuando se inicia la demanda para reclamar la deuda los clientes suelen buscar soluciones para evitar la venta forzosa de la propiedad por un coste inferior de mercado, nadie va a dejar perder una propiedad que pueda valer 100.000 euros por una deuda de 30.000 euros.

¿Qué se hace si el cliente no paga?

El impago de las obligaciones de pago asumidas en la escritura de préstamo hipotecario, pone en marcha el mecanismo de la empresa de recuperaciones, contactando en un primer momento con el cliente para que explique las razones del retraso en el pago de las cuotas y explicándole de forma comprensible las consecuencias del incumplimiento.

De no atender a la mediación ofrecida se procede a comunicarle fehacientemente la resolución del contrato, es decir, se le priva del beneficio del pago aplazado concedido en la escritura de préstamo, con la consecuencia de que el deudor deberá reintegrar al acreedor la totalidad del capital pendiente, y generándose los intereses de demora desde dicha fecha sobre la totalidad del capital pendiente.

Si el requerimiento no es atendido se abre la vía judicial para la recuperación forzosa de las cantidades prestadas. Todo el proceso no se extiende más de 8 meses y culmina siempre con el cobro del capital y los intereses pactados.

¿Cómo podría afectar la nueva ley antiembargos del gobierno al capital privado?

Los productos crediticios comercializados por WILGEST CREDIT no entran en el ámbito de aplicación del Real Decreto 27/2012 de 15 de noviembre, por el que ya que la totalidad de los créditos intermediados lo son no para la adquisición de vivienda sino para el pago de deudas, refinanciación de las misma o destinados a financiar bienes e consumo o necesidades de pequeñas y medianas empresas.

En este sentido el art1 del Real Decreto 27/2012 de 15 de noviembre (descargar PDF del BOE) establece como condición necesaria para la paralización de un lanzamiento por un palazo máximo de dos años (no del procedimiento de ejecución) “que se trate de un crédito o préstamo hipotecario que recaiga sobre la única vivienda en propiedad del deudor, y concedido para la adquisición de la misma.

¿El titular de la hipoteca sería yo o Wilgest Credit?

El titular de la hipoteca es quien presta el dinero. Wilgest Credit solo interviene en su condición de intermediario financiero a los efectos de la ley 2/2009 garantizando que el deudor hipotecario conoce con la antelación exigida en la ley todas las condiciones y términos de la operación crediticia.

¿Qué Garantías ofrecen para tener asegurado el capital? ¿Que riesgos tengo?

La garantías corresponden a propiedades libres o prácticamente libres de hipotecas. Viviendas, segundas residencias, bajos comerciales… La cantidad prestada no superará el 30% del valor REAL de las propiedades (tasadas por nuestro equipo y por TINSA). No existe por tanto riesgo alguno.

Sabiendo que el interés máximo aplicado es del 15%, ¿Todo el beneficio es para mí?

Wilgest Credit le facturara anualmente un 10% de los beneficios que usted obtenga de todas las operaciones en concepto de comisión, sobre  todo por gestiones de recobro de recibos impagados.
Para que nos entendamos si firman al 15% descontando lo que cobra Wilgest Credit le quedaría un 13.5% de interés limpio para usted.

¿Qué riesgos podrían haber en las inversiones?

Ninguno. Aunque cueste de creer no hay riesgo, siempre se ha recuperado la inversión mas tarde o mas temprano, pero siempre está garantizado el capital con la garantía de lo que se hipoteca

¿Cuánto voy a ganar?

Usted decide lo que quiere ganar por esto hemos marcado unos tipos de intereses ordinarios que oscilan desde el 8´95% hasta el 15%, mas no lo aconsejamos uno por ética y dos futuros cambios en las leyes hipotecarias que nos vendrán impuestas desde Europa.

¿Cuándo voy a recuperar mi dinero?

Usted decide aceptar el plazo de devolución en escritura publica, en el 95% de los casos vienen pactados pagos mensuales y en algunas vencimientos a un año, aunque en la gran mayoría son plazos largos de devolución. Desde 1 año hasta 15 años, que no le asusten los plazos porque la mayoría de las operaciones se recuperan antes de tres años, esto nos marcan las estadísticas. Decirle que operaciones de pequeñas cantidades hasta 12.000 euros sí agotan los plazos marcados en la escritura de hipoteca.

Si no se presta más de un 30% del valor de tasación y no pagan ¿cómo me puedo adjudicar el piso si, según tengo entendido, el acreedor no puede quedarse la vivienda por menos del 60% de su valor de tasación?

En el momento de realizar la escritura de hipoteca se pactan varias clausulas entre acreedor y deudor, una de ellas es por que precio saldra a subasta en caso de ejecucion hipotecaria, en este caso será el valor de la tasación hipotecaria. Claro La ley dice que en caso de que no hayan postores en una subasta publica tendrá el acreedor que adjudicarse la propiedad por el 60% del valor del tipo de la subasta, pero no dice mínimo de adjudicación respecto a si hay postores en la subasta, siempre habrá un postor en una subasta de una propiedad que debe 30000 euros y vale 100000. Aunque también tenemos que decirle que todavía no nos hemos adjudicado ninguna propiedad en subasta, siempre se soluciona antes de la misma, por la sencilla razón de la deuda es muy inferior al valor real de la propiedad. La garantía estará siempre en no prestar mas de lo que se debe prestar y por esto nuestro departamento de riesgos marca  las cantidades a prestar.