Hola que tal voy  intentar explicarle como funciona esto de Invertir en Capital Privado , para empezar vamos a explicar como conseguimos tantos clientes que quieran hipotecar su casa y además que este libre de cargas:

 

1/- Internet ,aquí tenemos una infinidad de paginas Web desde las cuales nos llegan solicitudes de capital privado, de préstamos personales y minicréditos.
2/- Lista de Email Marketing , nuestra base de datos de clientes que solicitan préstamos de toda clase se incrementa a diario, semanalmente mandamos correos informativos y de publicidad a nuestras listas.
3/- Por referencias de clientes que ya han firmado con nosotros.
4/- Marketing Tradicional, prensa , radio y próximamente televisión.
5/ Gran red de colaboradores que nos proporcionan desde años gran número de operaciones sobre todo para Capital Privado.

 

Como verá estamos presentes en todos los medios para conseguir las mejores operaciones de capital privado.

Una vez nos llega la solicitud empezamos a trabajar, primero filtramos para destinar cada solicitud al producto que más le interesa, en muchas ocasiones no llegan a hipoteca porque vemos que con un préstamo personal es suficiente. Es importante decir que lo primero es el cliente y debemos a darle una información correcta, de ahí que la fidelización del cliente es muy importante. Sería de genero tonto ofrecer Hipoteca si con un préstamo personal se puede arreglar la situación. Esta es la clave para cuando estos clientes ya necesiten una hipoteca privada confíen en quien les asesoró bien la primera vez.

Una vez analizada la solicitud y ver que la única solución es una hipoteca de capital privado es cuando les solicitamos la siguiente documentación:

1/-Escritura pública de la propiedad que se aporta como garantía. De ahí vienen los datos registrales para pedir una nota simple al registro de la propiedad. Cabe decir dos cosas, que con la escritura también viene una descripción mucho más detallada de la propiedad, como lindes de donde procede y sobre todo verificar que la escritura es auténtica. Luego con la escritura viene también otros datos muy importantes como un pequeño historial de esa finca registral.

2/- Recibo de contribución, muy importante para detectar quien lo tiene al corriente de pago. Primera prueba de si va a ser buen pagador o no. Y aquí aparece la referencia catastral, dato muy importante para localizar el bien y confirmar muchos otros datos.

3/- DNI de los titulares, Aquí confirmamos que los solicitantes son los titulares.

Una vez reunida y contrastada la documentación, el departamento comercial se la hace llegar al departamento de riesgos. Este dpto. hace un estudio de la documentación aportada y una pre-tasación de la propiedad a valor de mercado. Cabe destacar un punto muy importante y es que el valor de mercado es siempre inferior al de la tasación oficial, por esta razón el dpto. de riesgos calcula la cantidad a prestar en base al valor de mercado. esta cantidad no supera nunca el 30% de ese valor. En este punto es cuando le pasamos al cliente nuestra propuesta detallando qué cantidad le hemos aprobado más gastos de gestión, notaria, registro , impuestos, seguros etc. A esto lo llamamos oferta vinculante, también ponemos como cláusula que nuestra propuesta será viable a falta de confirmar la tasación oficial y que esta supere el valor de mercado que nuestro dpto. de riesgos haya realizado. Por supuesto nos la tienen que devolver firmada como que la aceptan.

Aquí terminamos este artículo. próximamente escribiremos la segunda parte. Quería pedirles que aprovecharan este momento para que me hicieran las preguntas que consideren oportunas o si lo prefieren dejar un comentario que contestaré lo antes posible.

 

Vea Como Funciona La Hipoteca De Capital Privado (2)