Invertir en TwitterCerró con una suba del 72,69% (44,9 dólares), aunque durante la sesión llegó a cotizar 50.09 dólares.

¿Cuáles son las razones por las que se recomienda invertir en esta compañía? A continuación le dejamos una lista de 7 (siete) razones. Léalas y decida si quiere invertir en Twitter o no.

La primera razón es que, cada día, se publican 500 millones de tuits aproximadamente. Al momento de crearse esta red social, en un día se tuiteaba lo mismo que se tuitea actualmente en un segundo.

Luego, tenemos la opinión de Wall Street, que dice esperar en este año 2014 que Twitter genere 1200 millones de dólares de ingresos. Esto significaría, para los inversionistas, un retorno del 22%.

Para generar seguridad y previsión a los inversores, tenemos el importante dato de que los CEO y los accionistas principales de la compañía tienen el 51,4% de las acciones.

A través de la plataforma de Twitter se genera y se extrae contenido. Millones de personas creando y obteniendo información mediante esta red social. Si eso no es un éxito, ¿qué es?

Desde que Twitter se integró a la tecnología de los smartphones (teléfonos inteligentes) la venta de éstos subió un 33%.

En Estados Unidos se realizó una encuesta sobre el uso de esta red social. Como resultado se obtuvo que el 25% de los encuestados envía un tuit a diario como mínimo. Pero lo interesante es que se estima que la cifra se incrementará.

Como última razón podemos decir que Twitter no sólo es una aplicación o una red social para pasar el rato, sino que es una enorme base de datos a la que podemos recurrir las 24 horas del día, todos los días del año y obtener información en tiempo real. Se puede conocer qué está sucediendo en todas partes del mundo y no sólo a través de palabras, sino también mediante fotografías. Muchos canales de noticias hacen uso de esta herramienta para obtener información.

Dick Costolo, el director de la compañía, dice que “lo bueno de Twitter es que cuando empiezas con él, se vuelve insustituible”.

Con millones de consumidores, miles de temas diarios, celebridades que lo utilizan para comunicarse con sus fans, usuarios que comparten y debaten sobre información general, programas de TV que rompen récords como Trending Topic (TT en la jerga tuitera, y ‘tema del momento’ o ‘tema más hablado’ en español), cada día es más y más la actividad que se registra en Twitter. ¿Sucederá lo mismo con su cotización en la bolsa?