Así como invertir en euros depende de la economía europea, en libras de la inglesa y en dólares de la estadounidense, invertir en metales no depende de ninguna economía.

Invertir en oro y plataAlgunas formas de invertir en oro y plata son:

  • invertir en acciones mineras
  • invertir en contratos de futuros
  • invertir en opciones
  • invertir en ETFs
  • etc.

En su libro, Michael Maloney plantea argumentos interesantes sobre los metales y por qué son una buena inversión tanto a mediano como largo plazo. Además, como reflexión, dice que antes de diversificar el dinero en las distintas maneras de invertir en estos metales (nombrados anteriormente) es recomendable establecer una posición central en oro y plata físicos que no sean para intercambio.

Si usted está interesado en invertir en oro y plata le recomendamos leer los siguientes 10 (diez) puntos:

1- El oro y la plata son activos tangibles cuyo valor es inherente, por lo que su poder adquisitivo nunca podrá caer a 0 (cero). Son los únicos activos que nunca han fallado.

2- Estos activos pueden ser independientes del sistema financiero ya que no tienen que formar parte del mismo, y pueden ser absolutamente privados.

3- Son activos que no son el pasivo de nadie más al mismo tiempo. La mayoría de los activos financieros, como las acciones, los derivados y los bonos, necesitan de un emisor o de una contraparte, en cambio los metales no.

4- Los metales se pueden poseer completamente, en cambio las viviendas jamás se podrán poseer de manera completa: ¿qué pasa si deja de pagar los impuestos?

5- Al invertir en oro y plata significa tener un refugio seguro durante hechos problemáticos como la guerra, terrorismo, desastres naturales o levantamientos económicos.

6- Se ha comprobado que tienen un buen desempeño durante la inflación o deflación.

7- A diferencia del cobre o el petróleo, una mínima cantidad de oro o plata ofrece un capital grande dado que tienen una densidad de alto valor.

8- Contrariamente a los diamantes o monedas de colección que tienen un rango de oferta/demanda de entre 15 (quince) y 100 (cien) por ciento, el oro y la plata tienen un rango muy bajo.

9- Los diamantes y monedas de colección requieren de un experto que determine su valor, ya que cada uno de ellos es diferente al otro. En cambio las onzas de oro y plata tienen todas el mismo valor.

10- Son dinero en sí y por sí mismos, tanto el oro como la plata físicos.