Existen muchas maneras de invertir dinero: realizar préstamos, invertir en acciones, en oro, en plata, en propiedades, etc, e invertir en Bitcoins. Se pueden hallar diferentes y variadas formas de invertir en Bitcoins. Estos han llegado a tener más de mil dólares de ganancia, e incluso a cotizar lo mismo que una onza de oro. Además, es posible invertir tanto al alza como a la baja de éste.

Las inversiones en Bitcoins pueden ser simples o complejas dependiendo de la opción que se elija para invertir.

Hoy les informaremos sobre 4 maneras de invertir en Bitcoins, las más difundidas en la actualidad.

Invertir En BitcoinsAlternativa Nº1: Online

Actualmente la forma más popular de invertir en Bitcoins es online. Mtgox y Coinbase son dos páginas de internet en donde se pueden realizar transacciones para comprar Bitcoins, aunque hay muchos más.

Alternativa Nº2: BrokerInvertir En Bitcoins

Hoy en día hay muchos brokers online, y estos han incorporado al Bitcoin para hacer trading. Invirtiendo de esta forma podemos mejorar nuestra liquidez rápidamente. Además, con los brokers se pueden apostar al alza y a la baja del Bitcoin.

Si no se siente confiado o no conoce cómo se manejan este tipo de inversiones, le comentamos que muchos brokers permiten crear cuentas de práctica. Pueden crear una cuenta y mediante ella evaluar si les resulta conveniente o no invertir de esa forma.

Invertir En BitcoinsAlternativa Nº3: Cajero automático

Otra forma de invertir en Bitcoins es a través de un cajero automático. Pero cuidado, no sirve cualquier cajero, sino que hay cajeros específicamente de Bitcoins y no son muchos, por el momento.

El primer cajero se instaló en una cafetería de Vancouver (Canadá) y cobra entre 3% y 5% de comisión por transacción. En la primera semana se realizaron tantas transacciones que el total llegó a los cien mil dólares.

De todos modos, estos cajeros especiales sirven tanto para comprar Bitcoins como para cambiarlos por efectivo.

Alternativa Nº4: MinarInvertir En Bitcoins

La minería de Bitcoins es una de las alternativas menos comunes utilizadas al momento de invertir. Se necesitan equipos informáticos potentes que minen continuamente, porque la minería de Bitcoins requiere la resolución de problemas matemáticos que se van haciendo cada vez más complejos. Cuando se resuelve un problema matemático y se completa un bloque de Bitcoins, los mineros reciben monedas (una cantidad fija). Generalmente, los problemas son resueltos por grupos de mineros que luego reparten las ganancias que obtienen.