capital privado urgenteConsejo Nº1 – Reinvertir los beneficios

Cuando estaba en el instituto, Buffett compró una máquina de pinball. La instaló en una barbería de su barrio y con el dinero que ganó compró 8 máquinas más. Luego las vendió y con ese capital realizó sus primeras inversiones en la bolsa.

Consejo Nº2 – Ser diferente a los demás

No hay que decidir ni actuar en base a los que digan o hagan otras personas. Buffett no se compara con nadie y se guía por su “contador interno”. Ha comprado a muy buen precio inversiones infravaloradas por el mercado, y ese ha sido su mérito.

Consejo Nº3 – No perder el tiempo

Una vez que se tiene toda la información necesaria para poder tomar una decisión, no hay que perder el tiempo sino hay que reunirse con los que ponen el precio al negocio y dar una respuesta inmediata. Eso es lo que hace Buffett.

Consejo Nº4 – Prestar atención a los detalles

Los detalles de un negocio son fundamentales. Sino, habrá que preguntarle a Buffett que fue “contratado”, junto a un amigo, por su abuelo para sacar agua de su ultramarino luego de una tormenta y tuvo que compartir los 90 céntimos que le pagó tras 5 horas de trabajo con su amigo.

Wilgest Inveriones rentables y seguras

Wilgest Inveriones rentables y seguras

Consejo Nº5 – Prestar atención a los pequeños datos

Buffett presume de que los gerentes de sus empresas se obsesionan por los costos más insignificantes, como por ejemplo el del papel higiénico.

Consejo Nº6 – Limitar los préstamos

Si quieres ser rico no podrás serlo si vives de hipotecas y créditos. El consejo que da Buffett es negociar con acreedores, saldar deudas y empezar a ahorrar para poder invertir.

Consejo Nº7 – Ser persistente

La persistencia es la única manera de ganarle a un competidor más consolidado.

Consejo Nº8 – Aprender a perder

Hay que aprender a retirarse a tiempo y evitar seguir perdiendo. Buffett, una vez, había perdido unas apuestas en el hipódromo, por lo que decidió volver a apostar para poder recuperar el dinero… no lo logró, ya que volvió a perder y terminó la tarde arruinado.

Consejo Nº9 – Valorar los riesgos

Una vez el FBI investigó al hijo de Buffett, Howard, por un caso de fijación de precios y éste fue el consejo que le dio el empresario a su hijo. Su método para tomar decisiones complicadas es ponerse en la mejor y en la peor situación.

Consejo Nº10 – Entender el significado del éxito

“Al final, el éxito en la vida se mide por cuántas personas que querías que te quisieran te quieren de verdad.” Buffett nunca midió ni mide el éxito en dólares o en acciones.