Como siempre decimos, antes de invertir en algo, es mejor saber si su perfil de inversor coincide con el producto que quiere adquirir. A continuación podrá leer 10 consejos que debería tener en cuenta si desea invertir en opciones binarias.

Opciones binarias1- Elegir una plataforma que se adecúe a sus necesidades. Las características básicas que debe cumplir una plataforma de trading para que la elija son:
* Regulación. Si el bróker es regulado, es sinónimo de garantía y calidad.
* Sistema de seguridad. Si el sistema de seguridad lo brinda un proveedor fiable y el cifrado es de, por lo menos, 128 bit SSL significa que es de confianza.
* Porcentaje de retorno. Hay plataformas de trading que ofrecen un retorno de entre el 65% y el 70%, y éstas son las que conviene elegir.
* Reintegros. Existen plataformas que ofrecen un reembolso en las operaciones que terminen “out of the money”. Generalmente, el porcentaje del reintegro es del 15%. Si no quiere perder todo lo que invirtió en una operación que resultó en contra de sus apuestas, es mejor que elija una de estas plataformas.
* Comisiones. Tenga cuidado con las plataformas que cobran comisiones y cargos extras por miles de cosas. Si su objetivo es ganar dinero (cosa prácticamente obvia), cuanto menos le cobren será mejor.
* Activos. Es más interesante elegir una plataforma que ofrezca una amplia selección de activos subyacentes.

2- Tener en cuenta la volatilidad de los mercados, ya que puede generar cambios en la dirección de las cotizaciones de un instante al otro.

Opciones binarias3- Comenzar a operar con una cantidad pequeña, dado que al no tener experiencia los riesgos son mayores. Es preferible gestionar el capital que perderlo todo en la primera operación.

4- Hacer uso de cuentas demo o simuladores para tener una idea de cómo es el funcionamiento o adquirir experiencia. También se pueden utilizar para plantear estrategias y ver sus resultados antes de aplicarla en la plataforma real.

5- Aprender a gestionar el riesgo. Si bien podemos acertar o perder, la inversión no es un juego de azar. Es importante analizar los mercados.

6- Mantenerse bien informado para obtener mejores resultados. La información es la clave del éxito.

7- Operar siguiendo un plan puede hacer crecer las probabilidades tener finales felices. Apoyarse en estrategias, hacer uso de análisis técnicos, estudiar los mercados.

Opciones binarias

8- Dominar las emociones. No desesperar con las pérdidas y no ponerse eufórico con las ganancias. Disciplina y equilibrio son dos de los componentes que llevan al éxito.

9- Diversificar el dinero y las operaciones. Iniciar operaciones con cantidades honestas de dinero y elegir distintos activos subyacentes.

10- Aprender de los errores para no volver a tropezar con ellos una y otra vez.