Hoy en día, nuestro bolsillo es el más perjudicado. También sabemos que existen buenos negocios que permiten maximizar nuestro dinero y que nos dan la posibilidad de ahorrar. Sólo hay que buscar, descubrir y atreverse. ¿Te atreves a invertir? Hay que seguir dos pasos fundamentales: diversificar e invertir en lo más beneficioso. Evitemos destinar todo nuestro dinero a un sólo tipo de inversión y combinemos inversiones de bajo riesgo con algunas de alto riesgo.

A continuación, veremos estrategias para cuidar el bolsillo y, también, hacerlo crecer. Algunas pueden ser algo descabelladas pero, ¿quién sabe?, quizá nos hagan progresar económicamente si las llevamos a cabo.

Invertir - La LunaLa Luna

Sí, la Luna. No, no es chiste. Muchos individuos y empresas han comprado parcelas en el satélite natural de nuestro planeta. Sucede que estos inversores apostaron a la revalorización del terreno que posiblemente vaya a tener en un futuro. Si en el año 1969 el hombre pisó la Luna por primera vez, es muy probable que en el futuro se puedan hacer muchas más cosas en ella y con ella. U$S 40 es el precio que se paga por 4000 m² obteniendo el título, una imagen satelital de la parcela y la información geográfica. Suena ridículo, lo sabemos, pero muchas veces lo que aparenta no ser redituable puede sorprendernos más adelante.

Dato curioso: celebridades de Hollywood, Jimmy Carter (expresidente de EEUU) y varias cadenas de hoteles ya son dueños de una parte de la Luna.

Invertir - Renta vitaliciaLa edad

No hay edad para hacer negocios. Una persona mayor de 75 años, con una vivienda a su nombre, puede adquirir un usufructo pleno a cambio de una renta de por vida. ¿Qué significa esto? Que un inversor pasa a ser el titular de la propiedad con la condición de que la persona mayor habite en ella hasta el día de su muerte. Además, el inversor le paga una renta al anciano. Si la expectativa de vida de la persona es menor a los 5 años, se le puede adelantar el 10% del valor de la propiedad al inversor.

Invertir - ArteEl arte

En las subastas de obras se venden cientos de ellas. Muchos de los que asisten a las galerías y compran obras lo hacen para que su dinero se transforme en algo tangible y no pierda su valor. Cada vez son más y más los individuos que hacen esto por dos cuestiones: los precios de los cuadros (por ejemplo) suben, aproximadamente, un 12% anual; y las comisiones no existen (con las propiedades hay que pagar comisiones y gastos extras de escritura, impuestos, entre otros). Además, en el ámbito del arte, existen muchos objetos que no se desvalorizan con el paso del tiempo.

Invertir - Energía renovableEnergía renovable

Una de las mayores preocupaciones en el mundo es la contaminación y China es uno de los países más contaminantes. Este país afirmó invertir 300 mil millones de euros en el desarrollo de energía renovable hasta el año 2020. Por su parte, el presidente estadounidense, Barack Obama, asegura que para el 2025 la energía producida en su país será en un 25% renovable. Una manera de invertir en estas energías limpias y beneficiosas para el medioambiente es mediante fondos de inversión que coticen en la bolsa. Las energías solar, eólica y de biocombustibles están siendo utilizadas como alternativa dado que los combustibles fósiles se están agotando. Un claro ejemplo es el de los coches eléctricos o híbridos.

Medical Real Estate

Los servicios inmobiliarios médicos han cobrado bastante fuerza en algunos países del mundo. ¿Qué es esto? Es la construcción de pequeñas unidades en espacios cercanos a centros hospitalarios. Generalmente, los que demandan estos pequeños espacios son los especialistas que, al salir del hospital o la clínica en la que trabajan, los usan como consultorios particulares. Se alquilan por hora, por lo cual, se pueden alquilar a distintas personas en un mismo día, semana, mes. También son buscados por los familiares de pacientes que se encuentran internados en el hospital cercano, cuyo hogar está lejos y esto le permite ahorrar dinero en costosas habitaciones de hoteles o transporte, permitiendo estar cerca de su familiar. Como no se trata de algo turístico, estacional o festivo, no hay temporada baja para este tipo de propiedades. Durante todo el año hay gente trabajando e internada en el hospital (además, se pueden alquilar para otros usos).