En este artículo hablaremos sobre en qué invertir en este 2014. Primero nos encargaremos de los préstamos particulares, luego de las inversiones no convencionales.

Préstamos Particulares

2014, ¿en qué invertir?Luego del cierre crediticio que realizaron los bancos en España (y de la dificultad de que vuelvan a abrirlo), muchos individuos que necesitan financiación no tienen más alternativa que recurrir a las empresas privadas que ofrecen préstamos particulares. Entonces, ¿qué mejor que invertir en esto? Es una inversión rentable y segura.

Seguridad
La mayor seguridad para los inversores cuyo interés es prestar dinero es la propiedad que utiliza el prestatario como garantía. El valor de esta garantía es muy superior al del préstamo (con los intereses) que solicita la persona. Entonces, al invertir nuestro dinero, si el individuo no paga, nuestro capital queda protegido por más que la propiedad sea subastada.

Intereses
Los intereses anuales son un porcentaje considerable, teniendo una inversión de rentabilidad alta y sin riesgo.

Riesgos
Ninguno. ¿Por qué? Porque lo peor que puede pasarle a alguien que presta dinero es que no se lo devuelvan, pero en este caso si el prestatario no paga estaría incumpliendo el contrato, por lo que podríamos hacer uso de la garantía: mediante una subasta o quedarnos con la propiedad. Entonces si la inversión va bien, ganamos, y si no, también (aunque pasemos malos ratos para llegar al final).

Morosidad
La morosidad sólo ronda el 3% o 4%, porque son préstamos que se pueden devolver en cuotas mensuales. Aproximadamente el 10% tiene alguna que otra irregularidad de pago (pero subsanable), y el 87% no tiene problemas para realizar la devolución.

Inversiones no convencionales

Para finalizar, hablaremos sobre otras inversiones, las no convencionales. Tenemos un Top 4 compuesto por: el bitcoin, el grafeno, los coches clásicos y los vinos.

BitcoinBitcoin. El valor de esta moneda virtual creció 67 veces en un año: en diciembre de 2012 rondaba los 13 dólares y en diciembre de 2013 los 900 dólares. Aquellos interesados en invertir en bitcoins necesitan recurrir a plataformas de intercambio y tener una monedero virtual (wallet). Con esto ya puede comprar y/o vender haciendo uso de la moneda virtual.

grafenoGrafeno. Se lo llama “el material del futuro” y proviene del grafito. Se utiliza en pantallas táctiles flexibles, baterías y placas solares. Los interesados en invertir en este material pueden hacerlo invirtiendo en las acciones de las compañías productoras o dedicadas a la minería del grafito.

coches clasicosCoches clásicos. El valor de un coche clásico puede incrementar su valor en un 28% en el primer año, luego de 5 años crece un 115% más y luego de 10 años alcanza a crecer hasta un 400%. El coche que más se destaca es Ferrari, cuyos rendimientos anuales pueden alcanzar a un 50%.

VinosVinos. No hablamos de comprar botellas. Hablamos de invertir en fondos de inversión. El primer fondo de inversión lanzado por una gestora española fue el March Vini Catena.