El requerimiento es que España acelere y ponga en marcha las reformas pendientes y estimule ello a extranjeros a inversiones en España.

El Pacto de Estabilidad

El Pacto de estabilidad y crecimiento nace como una necesidad de los países de la zona para prevenir la aparición de un déficit presupuestario excesivo en la zona del euro tras la entrada en vigor de la moneda común. Está destinado a garantizar una gestión sana de la Hacienda Pública en la zona, dar confianza a la estabilidad económica. El objetivo del Pacto es garantizar una convergencia sostenida y duradera de las economías de los Estados miembros de la zona del euro.

Hay varios países a los cuales se debe supervizar

En este sentido, el Eurogrupo ha invitado a los Estados miembros a tomar medidas a fin de evitar se incumpla el pacto y garantizar que se alcancen los objetivos de déficit en los presupuestos de 2014.

España y los cambios para el 2014

España, a pesar de las críticas, está preparando medidas en relación al programa nacional de reformas que incluyen al mercado laboral. Otro cambio requerido es el tributario, no obstante las medidas no son imposibles de concretar, pero sí de naturaleza permanente. Desde el ministerio de Economía español aclararon que las medidas estaban previstas en los planes de gobierno y no obligan a modificaciones o ajustes adicionales. Por ello para las inversiones en España no es solo prometedor sino cada vez más atrayente en el mediano plazo.